spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Italia: Una familia se opone a que operen a su hijo por temor a que reciba sangre de personas vacunadas

El nene, de 2 años, requiere una cirugía urgente y transfusiones. La clínica fue a la Justicia.

- Advertisement -spot_img

Un nene de dos años podrá ser operado en Italia, tal y como decidió este martes la Justicia del país, a pesar de que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque se oponían a que el chico recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.

Un juez de Módena admitió el recurso interpuesto por el hospital Sant’Orsola de Bolonia, en el que está internado el niño, que necesita ser operado del corazón y podría necesitar varias transfusiones de sangre.

A pesar de que el nene necesitaba la intervención quirúrgica de urgencia, sus padres no firmaron el consentimiento para que se la practicaran porque ello podría implicar transfusiones que ellos rechazan por sus creencias «antivacuna».

Tan firme fue la negativa de los padres acerca de que su hijo recibiera donaciones de gente ya vacunada, que iniciaron una campaña en redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre. Y en algunos días consiguieron 40 donadores.

Tras largos debates y cientos de opiniones cruzadas en las redes, el policlínico recurrió a un juez tutelar para obtener permiso de operar al nene pese a la oposición de sus progenitores.

Así, hacia fines de enero, el hospital italiano presentó un recurso. ¿Con qué argumentos? La vida del niño estaba en peligro, necesitaba una cirugía de manera urgente y que la oposición de sus padres carecía de base científica.

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas de Italia, Filippo Anelli, hizo un llamamiento público a los padres con un pedido especial: que confíen en los médicos que están tratando a su hijo.

«Hay protocolos y hay que respetarlos. Los que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean totalmente seguros —afirmó—. Además, no hay ninguna evidencia médica ni ningún peligro de recibir sangre de donantes vacunados contra el covid», explicó.

Este martes, el juez de Módena le dio la razón al hospital y consideró que están dadas las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img