El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció este viernes sobre el escándalo que sacude a la ciudad de Alberdi, luego de que se viralizara un audio que presuntamente vincula a funcionarios municipales con un empresario en una conversación relacionada con la venta de drogas. Ante este hecho, el mandatario advirtió que si la justicia no actúa, el Gobierno provincial tomará medidas, incluyendo la posibilidad de intervenir el municipio.
“Voy a seguir avanzando hasta las últimas consecuencias y que se vayan preocupando todos aquellos que siguen vendiendo drogas”, expresó Jaldo. Enfatizó que “no hay cobertura absolutamente para nadie” y que aquellos implicados en delitos relacionados con el narcotráfico recibirán todo el peso de la ley, sin importar su cargo político o institucional.
El gobernador señaló que la lucha contra el narcomenudeo en Tucumán, impulsada por la sanción de la ley específica y el operativo Lapacho, está incomodando a quienes se benefician de este delito. “Vamos a pisar muchos callos. Los que comercializan drogas están inquietos y molestos”, aseguró, al tiempo que recordó que, en las cercanías de Alberdi, se incautó recientemente un kilo de cocaína.
Jaldo instó al intendente Luis Campo a que se pronuncie públicamente sobre el caso. “Tiene que reaccionar, tiene que salir a hablar. El municipio está muy comprometido y este gobernador puede conversar, charlar, pero también tomar medidas que van desde sanciones y cambios de gabinete hasta la intervención”, advirtió.
Además, confirmó que aún no mantuvo diálogo con el jefe municipal, aunque se espera una reunión en el Ministerio del Interior para tratar el tema. “Si no lo hace la justicia, nosotros como Gobierno vamos a poner la denuncia y tomar las decisiones necesarias”, anticipó.
El gobernador subrayó que el contenido del audio deberá ser evaluado por la Policía Federal y la Justicia provincial, pero ratificó su decisión de ir “a fondo” con las investigaciones. “No vamos a permitir que funcionarios ni políticos estén ligados con la droga. Van a ir presos, y si tienen responsabilidad institucional, serán intervenidos. No son merecedores de conducir una ciudad, ni siquiera una comuna”, sentenció.
La situación en Alberdi se suma a los esfuerzos del gobierno tucumano por erradicar el narcomenudeo en la provincia y enviar un mensaje claro sobre la tolerancia cero frente al delito organizado.

