Esta iniciativa beneficiará a cientos de miles de usuarios diarios y a miles de familias que dependen del sector.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa, anunció que el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo la apertura de los cotejos para la adquisición de 100 colectivos cero kilómetros que se sumarán al parque automotor de la provincia.
Con esto vamos a mejorar sustancialmente el servicio público de pasajeros, que es el más económico y el que utilizan entre 600 y 700 mil tucumanos cada día”, destacó Jaldo.
Acompañaron al Primer Mandatario los ministros de su gabinete, Daniel Abad (Economía); Luis Medina Ruiz (Salud); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior); Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos); Federico Masso (Desarrollo Social); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
También se encontraron secretarios y subsecretarios de Estado.
El Gobernador subrayó la importancia de esta iniciativa, no solo para la comodidad de los usuarios, sino también para las familias que dependen de este servicio. “Casi 3.500 familias viven del servicio público de pasajeros, y es fundamental garantizar un transporte eficiente y accesible”, agregó.
Además, Jaldo extendió una invitación a los legisladores de distintos espacios políticos para que lo acompañen en este evento significativo. “Le vamos a cursar una nota al Presidente, al Vicegobernador y al Presidente de la Legislatura, para que puedan asistir y compartir este momento con nosotros”, afirmó.
Queremos que todos los legisladores que deseen acompañarnos el 6 de noviembre sean bien recibidos. Este es un paso importante para el futuro del transporte en Tucumán”, concluyó Jaldo.