El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que su gestión hará “respetar a rajatabla la propiedad privada”, en respuesta a las recientes usurpaciones en tierras fiscales de El Mollar. En conferencia de prensa, destacó que su gobierno marca diferencias con administraciones anteriores que, según afirmó, fueron cómplices de estas acciones.
“Los que usurpan serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia. No nos temblará el pulso para intervenir, porque estas tierras pertenecen al gobierno de Tucumán”, afirmó Jaldo. Además, insistió en que se llegará “hasta las últimas consecuencias” para recuperar los terrenos, incluidos aquellos ocupados por exfuncionarios o ciudadanos en el perilago del dique El Mollar.
Por su parte, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone, informó que el perilago está protegido mediante una medida cautelar que prohíbe cualquier modificación. Subrayó que las ocupaciones que se emitieron medidas cautelares para preservar el ecosistema y evitar modificaciones en la zona. Una persona fue detenida por incumplir las disposiciones judiciales.
La Justicia está actuando con firmeza. Una persona fue detenida por incumplir las restricciones impuestas, y el objetivo final es recuperar el perilago para garantizar su disfrute turístico. “Acompañaremos incondicionalmente a la Justicia para desocupar y preservar este espacio”, concluyó Pedicone.