El Gobernador calificó los trabajos sobre la ruta provincial 325 como “un viejo anhelo que mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona”.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde el departamento Monteros, en donde anunció el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta 325. Esta importante vía de comunicación, que conecta a varios municipios y comunas del departamento, recibirá una inversión millonaria para su completa renovación.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras Públicas); el intendente de Monteros, Francisco Serra; el administrador de la DPV, Pablo Díaz; los legisladores Francisco Serra, Walter Herrera, Roque Argañaraz, Rolando Alfaro, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Aldo Salomón, Nancy Bulacio, Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Herrera; los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle), Graciela Gutiérrez (Alderetes) y Elvio Salazar (Simoca); Comisionado Comunal de El Cercado, Carlos Juárez, el titular del Ente de Infraestructura, Armando Cortalezzi; Víctor Kiko Bazán, del sindicato de Vialidad; interventor del IPACYM Regino Racedo; el secretario de Acción Política, Daniel García; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el titular del IPLA, Dante Losa, y el pro Secretario de la Legislatura, Alejandro Martínez.
«Hoy estamos cumpliendo un sueño anhelado por los vecinos de Monteros durante muchos años», afirmó el gobernador. «Esta obra no solo mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de la región», sostuvo
La obra, que se llevará a cabo por administración, permitirá optimizar los recursos y garantizar una ejecución más eficiente. «Vamos a tener dos frentes de pavimentación simultáneos, lo que agilizará los trabajos y permitirá finalizar la obra en menor tiempo», explicó el gobernador.
Un compromiso con el interior
Durante su discurso, el gobernador destacó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del interior. «Tenemos una planificación para mejorar las rutas provinciales, secundarias y terciarias, y la vamos a hacer con las reparticiones provinciales, la vamos a hacer con los intendentes, con los comisionados comunales, porque la verdad que el interior pide a grito que arreglemos los caminos», aseguró.
Además de la pavimentación de la Ruta 325, el gobierno provincial tiene previsto ejecutar otras obras de infraestructura en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tucumanos y fortalecer la producción.
Su vez, Acevedo destacó que esto “es muy importante para Tucumán y que el gobernador de Tucumán haya decidido apostar a la obra pública cuando en el país se está deteniendo, yo lo valoro inmensamente porque está poniendo a trabajar a todos, a toda la administración, a todos los equipos de la administración pública, cuando hablamos de administración, obras por administración, nos referimos a eso, con las reparticiones del Estado, con empleados y empleadas del Estado, así que todos trabajando por el crecimiento de Tucumán”.
Por su parte, Monteros detalló que “se trata de una inversión de cerca de 750 millones de pesos que se hace en esta primera etapa y que no hay duda que, como le decía nuestro gobernador, a partir de la asunción de este ministro de Obras Públicas, el ingeniero Marcelo Nazur, hay una programación y no tan solo vamos a contar a partir de ahora con este frente de obras, sino que vamos a contar con otro frente de obras más para ir pudiendo llegar a todos los caminos que están haciendo falta que se realice este tipo de trabajo. Así que la verdad, muy contento porque de esta manera estamos dignificando a los vecinos del interior”.
El Ministro de Obras Públicas destacó el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial 325 en Monteros, «se trata de un proyecto de 7 kilómetros que inicia en la Ruta Nacional 38 y termina en la Ruta Provincial 324. La obra incluye repavimentación con un espesor de 5 centímetros, acondicionamiento de banquina y señalización horizontal y vertical, y se está llevando a cabo con personal y equipo de la Dirección Provincial de Vialidad».
El intendente Serra comentó, a su vez, que «la obra beneficiará tanto a la ciudad como al departamento y a toda la provincia de Tucumán». Además destacó «el trabajo en equipo para ayudar a las comunidades, especialmente a los sectores más vulnerables». También indicó que «la gestión por administración es un valor agregado que garantiza una mayor eficiencia en el uso de recursos durante tiempos de crisis».