para debatir cualquier reforma tributaria que se proponga, siempre y cuando se pongan «todas las cartas y todos los impuestos coparticipables sobre la mesa».

Jaldo resaltó que «esto es sostener la democracia, esto es darle vida al sistema democrático» y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al municipio de Bella Vista para «seguir sacando adelante a Tucumán y entre ambos poner un granito de arena para que a nuestra querida patria argentina también le vaya bien».
Por su parte, Monteros dijo que “acompañamos al gobernador Osvaldo Jaldo en una jornada muy importante para Bella Vista. Vinimos a acompañar a esta gran intendenta, Paula Quiles, en la inauguración del primer tramo de esta revalorización urbana y en el anuncio de la segunda etapa del casco céntrico”, afirmó.
Además, contó que “hoy se entregó una pala cargadora, tres camionetas y diez bicicletas. Y hay que destacar que, por decisión del gobernador, esas camionetas también serán utilizadas por la Policía de Tucumán, las 24 horas y los 365 días del año”.
Monteros valoró el impacto del Acuerdo Fiscal, al señalar que “no solo permite pagar sueldos en tiempo y forma, sino también brindar servicios básicos, realizar obras de infraestructura y adquirir equipamiento necesario para los municipios”.
Finalmente, destacó el compromiso del gobierno provincial con el interior: “Tenemos un gobernador que tiene una mirada federal. Hoy no importa quién gobierna cada municipio, porque sabemos que detrás de cada intendente hay vecinos. Para Osvaldo Jaldo, Tucumán está primero, y por ende Bella Vista también está primero”, concluyó.
«Hoy es un día muy importante para Bella Vista», destacó Quiles, en el marco de la visita del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Darío Monteros y demás autoridades provinciales. «Pudimos mostrarles los avances de la primera etapa del Plan Centro, que representa una transformación total de nuestro centro y casco histórico, una intervención que no se realizaba desde hace más de 70 años», señaló.
Además, la jefa municipal anunció el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Centro, cuya obra ya fue adjudicada y comenzará la próxima semana. «Esperamos contar nuevamente con la presencia del gobernador para inaugurarla cuando esté finalizada», expresó.
Respecto a la seguridad dijo que «gracias a este trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad hemos logrado reducir notablemente los índices delictivos, y hoy Bella Vista cuenta con uno de los niveles más bajos de inseguridad», aseguró.
Las nuevas unidades serán operadas por nueve efectivos policiales, lo que refuerza la capacidad operativa del municipio. «Esto nos permite tener un verdadero poder de policía en nuestro Centro de Monitoreo, que se suma a la presencia de la DIDROP, la comisaría y la Policía Motorizada en nuestra ciudad», indicó Quiles.
Por último, la intendenta agradeció el respaldo constante del gobierno provincial: «El gobernador nos dio su palabra al inicio de nuestra gestión en 2023, y la viene cumpliendo. Gracias a ese acompañamiento, hoy podemos ofrecer más servicios y obras públicas, y nuestros vecinos disfrutan de una mejor calidad de vida», concluyó.


