Refaccionaron el edificio policial, entregaron vehículos y habilitaron iluminación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo inauguró, este viernes, obras de refacción de la sede policial, ubicada en el arco de entrada a El Cadillal.
Además, habilitó 80 columnas de luces Led desde el acceso de ruta 9 hasta la bifurcación de la ruta 347, es decir 2,3 kilómetros. A su vez, entregó dos móviles policiales para la comisaría local y uno para la división policía lacustre.
El primer mandatario, también entregó equipamiento a la policía. Se trata de una notebook, impresora, baliza barral led, baliza automotor, conos vehiculares, postes delineadores, tachas solares y reductores de velocidad.
Jaldo estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros del Interior, Darío Monteros, y Salud, Luis Medina Ruiz; el comisionado comunal local, Dante Delgado; el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; el secretario de Relaciones, Daniel Herrera; la Diputada Nacional, Gladys Medina; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta, Ines Frías Silva; el titular de la DPV, Marcelo Nazur; el secretario de Deportes, Diego Erroz; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Funez, Maia Martinez, Roque Tobías Álvarez, Walter Herrera, Walter Berarducci, Alejandro Figueroa y Marcelo Herrera. Además también estuvieron los intendentes Jorge Leal (Burruyacu), Elvio Salazar (Simoca), Enrique Orellana (Famaillá) el titular IPLA, Dante Losa, y el Jefe y Sub Jefe de Policía, Joaquín Guirvau y Roque Iñigo. También dijeron presentes los secretarios generales de Suterh, Alejandro Medina, Vialidad, Víctor Bazán y Judiciales, Mary Paz.
«Estamos visitando uno de los mejores puntos turísticos que tenemos y el más cercano a la capital y quiero felicitar al delegado por todo el trabajo que se está haciendo porque esto fomenta el turismo y el turismo genera trabajo. Con este nuevo alumbrado público, más la refacción de la comisaría y el arco de ingreso, agregándole cámaras para mejorar la seguridad y entregando vehículos, cumplimos con lo que nos comprometimos que es combatir fuertemente el delito», afirmó Jaldo, quien además agregó que «queremos hacer lo mejor en obras de infraestructura. El Cadillal es una prioridad en nuestra gestión de gobierno y por eso es que hoy estamos aquí inaugurando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, robustecen al turismo y mejoran la seguridad».
Por su parte Acevedo resaltó que las obras «fortalecen a nuestras villas turísticas y hacen mejor la vida de los que viven aquí pero también la de los que nos visitan. Esta iluminación mejora la seguridad, que era un compromiso que teníamos como gestión, pero además todo esto impulsa el turismo algo que dinamiza la economía y genera puestos de trabajo».
«Gracias a una gran inversión del Gobierno podemos dejar inaugurada esta iluminación, renovar la comisaría, entregar equipamiento y vehículos y sumar elementos para mejorar la seguridad. Se habló de que se terminaba la obra pública pero de la mano del Gobernador y el Vicegobernador vamos avanzar para que cada una de las 93 comunas tenga una obra importante con una inversión que supera los 3.300 millones de pesos, pero también estamos trabajando en un programa similar que se va a firmar con los 18 municipios del interior», afirmó Monteros.
Finalmente, el comisionado destacó los trabajos. «Es muy importante para todos los que vivimos aquí pero también para los que nos visitan. Esto hace mucho por la seguridad porque no solo es iluminación sino todo lo que además se suma como las cámaras, reductores, balizas. Todo esto fue pedido por los vecinos, pero por eso también estamos trabajando para regularizar los terrenos y seguir trayendo mejoras para poner en valor a nuestro Cadillal que es una de las principales locaidades turísticas de la provincia».