En una primera etapa, se buscará terminar con la visión exterior del templo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno a la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Tucumán, presidida por la arquitecta Olga Paterlini, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano. El objetivo del encuentro fue solicitar apoyo para finalizar los trabajos de la envolvente exterior de la Iglesia San Francisco.
El legislador Toscano destacó: “Habíamos empezado hace un tiempo el proceso de recuperación de la iglesia. En ese momento la comisión estaba sin fondos y se lo comenté al Gobernador, que se comprometió a continuar aportando los fondos necesarios para, en una primera etapa, terminar todo lo que es la recuperación del exterior por la parte de la calle San Martín, el campanario y seguir trabajando”.
El objetivo final sostuvo Toscano, es que el templo que es patrimonio histórico, nacional y provincial y que tiene tanta carga histórica para los tucumanos “pueda reabrir sus puertas”.
Del encuentro también participaron el arquitecto Andrés Raúl Nicolini y el ingeniero civil Daniel Mafud, miembros de la comisión; y la contadora Nilda Velásquez, apoderada de la Orden Franciscana.
Por su parte, la arquitecta Paterlini expresó que solicitaron al Gobernador el apoyo para terminar toda la envolvente exterior del templo, sobre la calle San Martín. “Deseamos completar la visión exterior restaurada de la iglesia”, afirmó.
En esa línea, la especialista en patrimonio remarcó que Jaldo le dio a la Comisión “un gran regalo de Navidad” con la decisión colaborar para terminar con la etapa exterior y continuar con otros trabajos de restauración.
«La reunión ha sido muy favorable y sentida por parte del Gobernador con respecto a contribuir a la salvaguarda del patrimonio porque esto es de lo mejor que tenemos desde el punto de vista patrimonial”, concluyó.