Las autoridades se reunieron para dialogar sobre temas clave relacionados con la seguridad en la provincia, los operativos desplegados y los preparativos para las celebraciones de fin de año.
El Gobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy en su despacho al Jefe de Policía, Joaquín Girvau, acompañado por el subjefe Roque Yñigo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con la seguridad en la provincia, los operativos desplegados y los preparativos para las celebraciones de fin de año.
Girvau destacó que el encuentro sirvió para informar al Gobernador sobre el trabajo de la fuerza policial y, especialmente, para analizar el crimen ocurrido en Alderetes que costó la vida a un miembro de la fuerza. “El Gobernador está informado, está preocupado por ese hecho», contó el Jefe de Policía.
Por otro lado, añadió: «Se le explicó cómo está trabajando la Policía, los operativos que se han desplegado a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.
Además, se discutieron los planes de control previstos para las festividades del 24 y 25 de diciembre, que incluirán estrictos operativos de alcoholemia en la madrugada del 25. Girvau hizo un llamado a la ciudadanía: “Recomendamos que el que toma alcohol, que no maneje, porque ahí comienzan los siniestros viales. Queremos que la gente pase unas felices fiestas con tranquilidad, y sepan que la Policía estará activa esa noche y más en la madrugada”.
Reconocimiento al Gobernador
En el marco de la reunión, Girvau entregó al Gobernador una réplica del sable corvo del General San Martín, símbolo de liderazgo y libertad, en reconocimiento a su apoyo constante a la fuerza policial.
“El Gobernador se lo merece, es una persona que le está dando mucho a la Policía. Entendió muchas cuestiones de seguridad, de estadística, y creo que es un buen regalo”, expresó Girvau.