InicioPolíticaJaldo recorrió obras de iluminación y pavimento en El Bracho y El...

Jaldo recorrió obras de iluminación y pavimento en El Bracho y El Cevilar

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recorrió este miércoles la comuna de El Bracho y El Cevilar para supervisar el avance de importantes trabajos de infraestructura que beneficiarán a los vecinos de la zona.

La primera parada fue en la colectora de la Ruta Nacional 9, km 1276, en la localidad de Carbón Pozo, donde se están instalando siete kilómetros de iluminación LED, con más de 200 columnas instaladas.

Luego de supervisar las obras de alumbrado en El Cevilar, el Gobernador en uso de licencia visitó un sector de ocho cuadras, en la localidad contigua de El Bracho, donde se realizaron obras de cordón cuneta y 6500 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Además, la Comuna expuso un nuevo camión volquete, marca Iveco, para la realización de tareas comunitarias.

“Este alumbrado beneficia a quienes viven cerca de la ruta, pero también a quienes transitan. Está vinculado a la seguridad y al desarrollo urbano”, remarcó Jaldo.

En la oportunidad valoró la incorporación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un centro de monitoreo en la zona, con el apoyo de vigías comunales y provinciales.

“La seguridad es un derecho básico. Cuidar la vida y los bienes de las personas también es parte de una gestión eficiente”, subrayó.

En respuesta a una demanda de los vecinos, el gobernador anunció la perforación de un nuevo pozo de agua para mejorar el suministro en barrios con baja presión. “Vamos a darle a El Bracho y El Cevilar el agua que necesitan para vivir dignamente. Este gobierno escucha y da respuestas”, afirmó.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Interior, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina; los legisladores, Javier Noguera Walter Herrera; el director general de Transporte, Sergio Apeste; el titular del IPLA, Dante Loza, y el delegado de El Bracho y Cevilar, Franco Ale Lossi.

El ministro Monteros indicó que «hemos recorrido esta gran obra de iluminación en la colectora de la Ruta 9, más de siete kilómetros de alumbrado público LED que beneficia directamente a los vecinos».

También resaltó otras iniciativas locales, como el centro de monitoreo, la remodelación del cementerio y el futuro complejo turístico en El Cevilar.

“Este gobernador, aun en campaña, sigue recorriendo la provincia, atendiendo necesidades. Como ministro de Interior, es nuestra responsabilidad acompañar a las 93 comunas y 18 municipios con obras concretas en infraestructura, salud, educación, seguridad y servicios”, concluyó Monteros.

Por su parte, la diputada Medina expresó que «recorrimos dos barrios junto a Jaldo, y los vecinos salían de sus casas a saludarnos con cariño y también escuchamos pedidos». Y agregó: «No solo venimos a actos políticos, también  venimos a escuchar a nuestros vecinos, como lo hacemos en cada rincón de Tucumán».

El delegado de El Bracho y Cevilar, Franco Ale Lossidijo que “estamos entusiasmados por la visita del gobernador para mostrarle el avance de una obra que comenzó en Bajo Grande y hoy ya llegó al Cevilar, con alumbrado público sobre la vera de la Ruta Nacional 9”, indicó Lossi Franco. “Esta obra les ha cambiado la vida a todos”, remarcó.

Además, el delegado informó sobre la puesta en marcha de pavimento de hormigón con cordón cuneta en El Bracho, cuya primera etapa ya se completó tras el desembolso inicial del gobernador Jaldo.

Progresos en primera persona 

Valeria Lizárraga, vecina de Bajo Grande, destacó que “para nosotros y para toda la comunidad, significa muchísimo. La iluminación trae seguridad para todos”. La obra se extiende desde Bajo Grande hasta Carbón Pozo, beneficiando a cientos de familias.

“La verdad, muy agradecidos con el gobernador Jaldo y el delegado comunal», agregó Valeria.

Patricia Barraza, vecina del barrio, expresó que “desde que tenemos iluminación, estamos más tranquilos. Podemos salir a caminar de noche, es como si fuera de día».

A su lado, Rosa, otra residente del lugar, agregó que «gracias a los vigías las 24 horas, caminamos con más tranquilidad. Podemos salir a hacer las compras o pasear con los chicos de noche”.

“Estamos emocionados porque es un progreso muy grande para la localidad. El gobernador siempre está presente para todos”, concluyeron.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría