Las críticas del diputado nacional Roberto Sánchez sobre la gestión de obras en Tucumán fueron respondidas con dureza por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien aseguró que “no se conoce la provincia” y sugirió que el legislador debería recorrerla.
Desde el Gobierno provincial se manifestó que las obras de infraestructura están siendo ejecutadas con recursos propios y nacionales. Las declaraciones de Jaldo fueron ofrecidas luego de que Sánchez cuestionara el rumbo de la gestión provincial en materia de obras públicas.
“Ya se ha entrado en campaña electoral”, expresó el gobernador al señalar que las críticas del diputado están vinculadas con intereses políticos. “Durante un año y ocho meses, no se lo escuchó. Ahora que se acercan las elecciones, se empieza a hablar”, dijo, al tiempo que acusó al legislador de no haber gestionado obras para Tucumán en sus casi cuatro años de mandato.
Diversos proyectos en marcha fueron detallados por Jaldo, entre ellos la ruta 329, que conecta Monteagudo con Concepción. “Ni siquiera se ha visitado Concepción, y se desconoce que esa ruta se está haciendo junto al municipio”, afirmó. También fue mencionada la ruta 307 en los Valles Calchaquíes, una obra largamente postergada que “está siendo pavimentada tras décadas de abandono”.
El mandatario provincial indicó que dos unidades penitenciarias están siendo construidas: una en Benjamín Paz y otra en Delfín Gallo. Además, se resaltó que más de 40 escuelas están siendo refaccionadas.
Uno de los anuncios más relevantes fue la renovación del aeropuerto de Tucumán, con una inversión de 58 millones de dólares, considerada “una de las obras más importantes a nivel nacional”. Jaldo remarcó que la gestión fue asumida por su administración, luego de que Nación dejara sin efecto los fondos asignados al proyecto.
Finalmente, el gobernador señaló que el acueducto de Vipos y la doble terna El Bracho – Villa Quinteros están siendo tramitados, al igual que el plan habitacional PROCREAR II, que será ejecutado por la provincia.
“No se sabe en qué provincia vive el diputado Sánchez”, concluyó Jaldo, y advirtió: “Se le falta el respeto a la gente al opinar sin conocer”. También expresó sus dudas sobre la postulación del legislador: “No va a llegar a ser candidato, se va a caer antes”.

