El Gobernador se refirió al Procrear II, al acueducto de Vipos y a la doble terna El Bracho – Villa Quinteros; además, adelantó que Vialidad de la Provincia inició el proyecto a futuro de la avenida Circunvalación Noroeste.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las grandes obras de infraestructura encaradas por la Provincia y precisó que avanza el proyecto de la avenida de Circunvalación Noroeste.
“Tucumán viene firmando convenios millonarios con la Nación, como ayer –dijo sobre el anuncio del traspaso del programa habitacional a la Provincia– del Procrear II de 3.100 viviendas, 100 hectáreas; o el acueducto de Vipos que ya está firmado y vamos a rubricar la adenda de la obra de electrificación, que va a venir a solucionar definitivamente el problema de abastecimiento de energía en cantidad y calidad en la provincia de Tucumán, como es la doble terna de El Bracho y Villa Quinteros, que es una línea de alta de 57 kilómetros que va a beneficiar a todos los municipios del sur de la provincia de Tucumán”, indicó Jaldo.
En esa línea, remarcó: “Venimos asumiendo muchos compromisos financieros porque hemos saneado nuestras finanzas y hemos administrado con mucha responsabilidad y honestidad; hoy podemos firmar convenios donde hay obras que tienen financiamiento internacional, otras que las financia la Nación y otras de financiamiento mixto, de un 70% Nación y un 30% la Provincia”.
Circunvalación Noroeste
Sobre la obra de la avenida Circunvalación Noroeste, el Gobernador indicó que “Vialidad ha venido trabajando mucho en eso y se está elaborando el proyecto” con el objetivo de conocer la inversión que hace falta.
“Lo primero que tenemos que tener es el proyecto, la carpeta técnica que nos cuantifica y nos traza la ruta. En ese sentido estamos avanzando. Claro que hace falta (la obra). Ahora, que la vamos a hacer este año o el año que viene, yo diría que no vamos a estar todavía en condiciones por los compromisos que venimos asumiendo”, concluyó.