InicioTucumánJaldo vinculó el robo de su celular con intereses políticos, delictivos y...

Jaldo vinculó el robo de su celular con intereses políticos, delictivos y económicos

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió públicamente al robo de su teléfono celular, ocurrido el pasado 18 de junio durante un acto político. En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ya no considera el hecho como un episodio casual y lo vinculó con los intereses afectados por su gestión.

“Pensé que podía haber sido un descuido o un hecho fortuito, pero hoy veo que esto va más allá. Puede haber intereses políticos, delictivos y económicos detrás”, afirmó. Jaldo recordó que no es la primera vez que sufre situaciones similares. Detalló que en el pasado fue víctima de hackeos, amenazas y hasta de fraudes vinculados a la adquisición de teléfonos a su nombre. “Me hackearon el Twitter durante una sesión de la Legislatura, me robaron la línea y me hicieron pagar un teléfono comprado en Avellaneda. También recibí amenazas públicas junto a jueces y fiscales de parte de familiares de delincuentes”, enumeró.

El gobernador relacionó el robo de su teléfono con el endurecimiento de las políticas de seguridad implementadas en la provincia. Destacó que su administración ha tomado medidas firmes para garantizar la propiedad privada, recuperar tierras usurpadas y combatir el narcotráfico. “Nunca antes se vio que, con la ley de narcomenudeo, en Tucumán haya tantos detenidos por comercialización de droga en menor escala. Ya incautamos en lo que va del 2025 casi lo mismo que en todo 2024”, precisó.

Jaldo reafirmó su compromiso con la política de orden y seguridad. “Este gobierno vino a poner orden en Tucumán. Hay un gobernador con un equipo que se la juega, que quiere a Tucumán y que no va a claudicar. A mí no me van a amedrentar”, sostuvo.

En cuanto a la investigación, el fiscal Héctor Fabián Assad, del Centro Judicial de Concepción, continúa a cargo del caso. Jaldo aseguró haber puesto su teléfono a disposición de la Justicia para los peritajes correspondientes y manifestó su confianza en el trabajo del Ministerio Público Fiscal y el juez interviniente.

Por último, el mandatario aclaró que su equipo de seguridad personal es reducido por decisión propia. “La seguridad tiene que estar más a disposición del tucumano que del gobernador”, concluyó. Mientras tanto, se aguardan los resultados de las pericias y el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría