InicioPolíticaJaldo y su Gabinete analizaron la respuesta tras la tormenta: destacan el...

Jaldo y su Gabinete analizaron la respuesta tras la tormenta: destacan el trabajo en equipo

El gobernador Osvaldo Jaldo evaluó junto a su Gabinete las acciones realizadas tras la fuerte tormenta que azotó la provincia el último fin de semana. A pesar de que se registraron 130 milímetros de lluvia en menos de dos horas, no hubo evacuados, los caminos quedaron transitables y los servicios de agua y energía funcionan con normalidad.

Durante la reunión, se destacó el funcionamiento del Plan Prelluvia, que permitió mitigar los efectos de la tormenta en sectores como el Gran Tucumán, los valles y el sur de la provincia. Participaron los ministros de Interior, Darío Monteros, de Obras Públicas, Marcelo Nazur, de Economía, Daniel Abad, de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Educación, Susana Montaldo, de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y de Desarrollo Social, Federico Masso, entre otros funcionarios.

Sin evacuados y con asistencia inmediata

El ministro de Desarrollo Social afirmó que no hubo evacuados a pesar de la magnitud de la tormenta. “Esto demuestra el trabajo realizado en este año y cuatro meses de gestión del gobernador Osvaldo Jaldo”, afirmó Masso, quien subrayó la respuesta coordinada de distintas áreas gubernamentales.

Asimismo, adelantó que se intensificará la asistencia en barrios de San Miguel de Tucumán afectados por anegaciones, con operativos de limpieza de canales y trabajos de Vialidad. Sobre la situación en Camino del Perú y Mendoza, Nazur aseguró que se coordinará con la Municipalidad de Yerba Buena para reparar las paredes dañadas lo antes posible.

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, explicó que el servicio de agua está normalizado en toda la provincia. “Durante la tormenta, se presentaron problemas en las tomas superficiales de Vipos y Tafí del Valle, pero ya fueron restaurados”, detalló.

En cuanto al sistema cloacal, la lluvia provocó daños en algunas redes debido a la falta de desagües pluviales adecuados. Desde hoy, se desplegará un operativo especial para limpiar las redes y restablecer el servicio.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría