El presidente Javier Milei arribó este sábado al norte del país para continuar con la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. En su primera parada, en Santiago del Estero, el mandatario destacó el «rol clave» de las provincias en la «transformación del país» y arengó a su militancia: “Sabemos que la situación no es fácil, pero estamos en el camino correcto”.
Además, Milei también apuntó contra el kirchnerismo y afirmó: “Mientras la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle, a nosotros nos respetan en el mundo”. Se espera que, luego de su visita a la provincia gobernada por Gerardo Zamora, el líder libertario se dirija a Tucumán para encabezar otro acto en un territorio esquivo para La Libertad Avanza.
En su parada en Santiago del Estero, Javier Milei arengó a la militancia, destacó el rol de las provincias y apuntó contra el kirchnerismo
Tras la dura derrota sufrida en los comicios bonaerenses, el Presidente tomó la decisión de cargarse al hombro la campaña de su espacio de cara a las elecciones legislativas. Es así que, este sábado, Milei encabeza actos en Santiago del Estero y Tucumán para sumar adeptos a menos de 1 semana de una prueba de fuego para el Gobierno, que espera obtener un buen resultado que le de aire a la ayuda financiera que promete el Tesoro de Estados Unidos.
En este contexto, Milei participó de un acto acompañado por acompañado por Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado.
“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, declaró el Presidente durante el acto.
En sus palabras, el jefe de Estado reconoció que la situación actual «no es fácil» aunque reafirmó el rumbo económico del país. “Es momento de decidir si queremos seguir siendo esclavos o abrazar las ideas de la libertad”, detalló.