Miles de palestinos salieron a las calles para manifestarse contra la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel; se registraron 760 heridos y dos muertos en varias ciudades.
Las protestas más importantes, que se extendieron por varios países, fueron en los territorios palestinos. Allí se produjeron choques de manifestantes con soldados israelíes en Cisjordania, Jerusalén y la frontera con Gaza. En Belén, Ramallah, Hebrón, Nablus y Kalkilia, miles de personas salieron a las calles con piedras, botellas incendiarias y neumáticos en llamas contra las fuerzas de seguridad.
De los 760 heridos entre los civiles palestinos, por lo menos 80 fueron alcanzados por disparos del ejército, que usó balas de goma y de plomo. La violencia se agudizó especialmente en Gaza, donde se confirmaron dos muertos.
En respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde el enclave palestino, aviones israelíes bombardearon posiciones militares del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza donde hubo dos muertos.