El presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri y otras autoridades del gabinete nacional, encabezó esta tarde una ceremonia en homenaje al 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.
“Hace 32 años que Hezbollah acabó con este edificio y sembró el terror, dos años después, Irán volvió a planificar otro atentado que terminó con la AMIA”, recordó Sela. Y añadió: “Hace tan solo unos meses, Hamas ingresó a Israel y volvió a escribir con sangre la historia de decenas de argentinos que fueron asesinados o secuestrados”.
Junto al Jefe de Estado estuvieron presentes la vicepresidente, Victoria Villarruel, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y los ministros del Interior, Guillermo Francos, de Capital Humano, Sandra Petovello, de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También se hizo presente el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, entre otros funcionarios.
Acerca del atentado a la Embajada de Israel
A 32 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, se recuerda a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992, que causó 29 muertos, más de 200 heridos y la destrucción completa de la sede de la Embajada y el Consulado, ubicada en la calle Arroyo de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, el edificio donde se emplazaba la Embajada de Israel ha sido establecido como un sitio para la memoria. Allí se ha preservado una parte del muro original, se colocó una placa con los nombres de los fallecidos y se plantaron árboles de tilo en su homenaje.