spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Katopodis: «Cada vez que venimos a Tucumán sabemos que estamos generando empleo»

- Advertisement -spot_img

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunció hoy en Tucumán avances en repavimentación de rutas y construcción de edificios en la provincia, entre otros trabajos que «generan empleo e impulsan la economía».

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió la visita del jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para importantes anuncios sobre los avances de importantes tareas de mejoramiento en rutas y edificios públicos.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada Rossana Chahla y el diputado Carlos Cisneros, ministros del gabinete provincial, intendentes, comisionados comunales, concejales, secretarios y subsecretarios. 

Del mismo modo participaron del acto el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Sergio Perella; el asesor ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; secretarios Generales David Acosta (UOCRA); José Ramos (Sitravi) y Hugo Bazán (Vialidad provincial).

En el Salón Blanco, Katopodis hizo referencia al inicio de las obras de repavimentación sobre la RN307 en el tramo desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por una inversión total estimada de $2008 millones que beneficiará el tránsito de 1.800 vehículos por día. 

En el acto también destacaron el inicio de taras en noviembre de este año en el nuevo edificio del Registro Civil en San Miguel de Tucumán, por una inversión de $804 millones; como así también de la obra de renovación urbana, semipeatonalización y mejoramiento del espacio público en Monteros por una inversión de $727 millones. 

Finalmente, se mencionó la licitación en diciembre de 2022 de la construcción de la segunda calzada sobre la RN 38 en el tramo desde Famaillá hasta Monteros en la sección IV desde Monteros hasta el empalme con la RN 38 por una inversión total de $11227 millones que beneficiará el tránsito de 6500 vehículos por día.

«Hoy podemos llegar con ayudas sociales a todas las familias. Estamos en un momento en donde tenemos que estar, a la par de la gente”, manifestó Jaldo en su discurso al tiempo que agradeció al jefe de Gabinete por trabajar en conjunto y a los ministros presentes «por nunca llegar con las manos vacías». 

Hoy están con nosotros quienes nos vienen acompañando, ayudando, quienes con una actitud auténticamente federal están permitiendo que nuestra provincia como muchos distritos del interior de la Argentina estén creciendo. Esto tiene que ver que a nivel nacional tenemos un presidente y una vicepresidenta que miran al interior del país», resaltó el mandatario provincial.

Por último, informó que “la reactivación en la obra pública se evidencia porque hace cuatro años tenía 4 mil afiliados, hoy son más de 12 mil”.

A su turno, Manzur destacó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas. «Plantas de tratamientos de liquidos cloacales, viviendas, caminos y muchas otras cosas que estamos poniendo en marcha y que tienen que ver con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio y tener en claro que es lo que hay que hacer».

El Gobernador tiene en claro hacia dónde ir», remarcó y añadió: «Hay que poner de pie al país desde el interior hacia la Capital. Hay que poner en marcha el interior».

Por su parte, Katopodis sostuvo: “Cada vez que venimos a Tucumán sabemos que estamos generando empleo, impulsando la economía, pero también mejorando la calidad de vida de la gente”.

Respecto a las obras del acceso de Trancas, sostuvo que “hoy el pueblo debe renovar la confianza con nuestro gobierno, ya que, a diferencia del gobierno anterior, cumplimos nuestra palabra y esa obra se está inaugurando”.

Por otro lado, anunció “la autopista de doble vía Famaillá – Monteros, de 20 kilómetros, cuya obra asciende a 12 mil millones de pesos. En febrero abriremos los sobres de adjudicación para que antes de que termine el primer trimestre la obra esté en marcha. Seguiremos con las obras como la autopista Tucumán – Termas de Río Honda, plantas de tratamiento, la penitenciaría de Benjamín Paz”.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Tucumán Basquet recibe equipo de Salta

Desde las 20 hs, Salta Basket visitará a Tucumán Básquet, en un partido que se proyecta como cerrado y muy parejo. Por la Liga Argentina...

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...

Trasladan a un paciente de alta montaña tras accidente doméstico

Una mujer sufrió un accidente doméstico que le ocasionó fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Avellaneda. Según informó...
- Publicidad -spot_img