spot_img
LV7 EN VIVO
27 C
San Miguel de Tucumán

La Cancillería informó que ya no quedan ciudadanos argentinos en Afganistán

Según se informó están todos en buenas condiciones anímicas y físicas. Pudieron abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa. Fueron asistidos por la embajada argentina en Pakistán.

- Advertisement -spot_img

La Cancillería argentina informó que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, y que «todos, en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa».

«En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo», se informó en la mañana de este miércoles en un comunicado de prensa.

Según informó la cartera que conduce Felipe Solá, «en todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores«.

«De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo», destacó.

El comunicado precisa que, luego de un «intenso trabajo» de la Cancillería en coordinación con la embajada argentina en Pakistán –que lleva los temas bilaterales de la Argentina con Afganistán- «la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania«.

En tanto, se informó que «está partiendo en estos momentos desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU, rumbo a Kasajistán«.

El martes, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán, se recordó en el comunicado.

Fuente: Télam

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil eliminado del Mundial 2022

La selección croata, actual subcampeona del mundo, derrotó por penales a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo. Livakovic, el arquero...

Así fue la infartante clasificación de Argentina a la semifinal

Penal para Argentina: gol de Lautaro Martínez (3-4) Penal para Países Bajos: gol de Luuk de Jong (3-3) Penal para Argentina: Enzo Fernández la tira afuera (2-3) Penal...

Se anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $...

Recuperan elementos sustraídos en un “escruche” en Tafí del Valle

Hombres que trabajaban como albañiles en casas de veraneo en los valles son señalados como los presuntos autores de los robos. Dos hombres de 24...

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y...
- Publicidad -spot_img