En medio del dolor por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, su familia rompió el silencio y expresó su indignación por las recientes denuncias que surgieron tras su fallecimiento. Acompañados por su abogado, aseguraron que están colaborando con la Justicia y pidieron respeto para atravesar este momento.
“Estamos mal. No entendemos de dónde se aleja esta persona para hacer semejantes acusaciones. Gracias a Dios estamos acompañados de nuestro abogado, Sui Gilber, y de Romina, que están trabajando con el fiscal. Pero sí pedimos que se solucione lo más rápido posible para poder terminar con esto, porque es un calvario para nosotros”, expresó Pedro, uno de los hijos de la exboxeadora.

“Nunca imaginamos pasar por todo esto”
La familia aseguró que jamás sospecharon que algo así podría suceder. “Con la salud que gozaba nuestra mamá, pensábamos que teníamos 30 o 40 años más con ella. Esto fue de un momento a otro. Los ACV son así, no te dan tiempo, no lo esperás”, contaron.
También recordaron que Alejandra se realizaba chequeos médicos de manera regular: “Se habla de hipertensión, pero nunca nos lo comentó. Si lo sabía, no lo dijo. Siempre se cuidó, tenía una vida saludable”.
“Nos parece todo muy armado, como un circo”
Respecto a la denuncia que vincula a Oliveras con el uso de esteroides o incluso con una red de tráfico de sustancias, la familia fue tajante: “Esto no tiene sentido. Es muy armado, muy de circo. No sabemos qué quiere esta persona, quizás sus cinco minutos de fama, pero no con algo tan delicado. Esto es muy ajeno a ella. Todo el mundo sabe que promovía la salud, el gimnasio, la alimentación. Nada que ver”.

Además, defendieron el accionar del hospital donde fue atendida: “El Hospital Cullen fue impecable. La atención fue transparente, profesional, la cuidaron 24 horas. Es imposible que haya sucedido algo extraño”.
Un legado de vida, salud y ayuda al prójimo
Sus hijos recordaron con emoción el impacto positivo que Alejandra tuvo en la vida de muchas personas. “Después de su carrera como boxeadora, su sueño era salvar vidas. Y lo estaba logrando. Recibía mensajes de gente que gracias a sus palabras encontraba fuerza para seguir. Nos acompañó a todos, y nosotros la acompañamos siempre”, aseguraron.
Recordaron también su labor solidaria: “En pandemia formó el ‘Team Locomotora’ y se encargó de reunir y repartir donaciones. Ayudábamos en hospitales, en comedores. Siempre del lado de la vida”.

“Gracias a todos los que se acercaron”
La familia agradeció el cariño recibido: “Queríamos hacer algo privado, pero entendimos lo importante que era para mucha gente. Así que también decidimos que puedan despedirla. Recibimos mensajes, cadenas de oración, llamados. Fue muy emocionante”.
Por último, señalaron que están conformes con el accionar de la Justicia: “Nos reunimos con el cuerpo forense y se manejaron con mucho respeto. Nos dijeron que están para ayudarnos a resolver todo lo más pronto posible. Eso nos deja tranquilos”.
En cuanto a los pasos a seguir, confirmaron que cumplirán con su voluntad: “Ella había expresado que quería ser cremada. Vamos a respetar su deseo, como siempre lo hicimos”.