Con apenas 17 años, la campeona mundial juvenil fue la deportista argentina más destacada del 2017. Entre los ganadores del Olimpia de Plata sobresalen Schwartzman (Tenis), Campazzo (Básquet), Messi (Fútbol Exterior), Emiliano Boffelli (Rugby) y Benedetto (Fútbol Local)
Delfina Pignatiello recibió el Olimpia de Oro. La nadadora de 17 años, quinta en el ranking mundial de mayores y la gran esperanza olímpica argentina, se llevó el premio al mejor deportista del año.
La entrega de los Premios Olimpia, el galardón que reconoce a los mejores atletas nacionales de 41 disciplinas, se celebró en Pilar y fue la ganadora de dos medallas de oro y una de plata en el último Mundial de natación de la juventud quien recibió el mayor premio.
La oriunda de la localidad bonaerense de San Isidro, obtuvo las tres medallas (oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400) en el Mundial Juvenil llevado a a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado. Además, posee tres récords argentinos en esas distancias de la competición.