spot_img
LV7 EN VIVO
11 C
San Miguel de Tucumán

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

El jefe de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip, informó que la guardia registró dos incidentes que fueron controlados con la intervención de agentes de Infantería, de la Unidad Regional Capital y de la Dirección de Investigaciones.

- Advertisement -spot_img

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850.

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Investigaciones, Jorge Dip, expuso: “Durante la madrugada, los detenidos limaron barrotes de una pequeña ventana de un arresto. El hecho fue observado por el oficial de guardia que dio la alerta general”.

El funcionario policial también comentó que con posterioridad se produjo otro incidente entre los detenidos: “entrada la mañana ocurrió otro inconveniente. Los detenidos habían pasado un teléfono celular a otra unidad y reclamaban la entrega del móvil. El dispositivo fue secuestrado por los agentes policiales”.

Por otro lado, en cuanto a la activación de un principio de incendio en el centro de detención, dijo: “fueron los propios internos los que provocaron el fuego. Fue rápidamente sofocado por el personal actuante. Igualmente, se llamó a personal de Bomberos para garantizar que no se propague el principio de incendio” y dijo que dos agentes tuvieron que ser asistidos médicamente pero están fuera de gravedad.

Del operativo intervino personal de Infantería, de la Regional Capital y de la Dirección General de Investigaciones y dijo que en el lugar están detenidos criminales que cometieron delitos graves.

En cuanto al estado del establecimiento, comentó: “Los detenidos no están hacinados, están cómodos. Esto le queremos garantizar a los familiares. La Justicia dispuso su detención en este centro hasta que autorice su traslado al Penal de Villa Urquiza” y dijo que abogados de los detenidos pudieron constatar que se encuentran en buen estado.

También dijo que uno de los detenidos fue atendido por personal de salud, tras sofocarse por el humo, en tanto que otros se autolesionaron.

Dip informó además que en el servicio se registraron situaciones en la que los familiares de los detenidos intentaron ingresar drogas al centro, por lo que dio intervención a la justicia.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a un alcalde y a otras 17 personas en un ataque a municipalidad de México

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, en México, fue asesinado este miércoles durante un doble tiroteo. Junto Conrado Mendoza Almeda...

DT Pusineri: Atlético Tucumán «tiene que ir para adelante, siento que es posible ganar el título»

El director técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri sostuvo, en declaraciones al equipo de Cadena 7 Deportes, que deben "ir para adelante" en...

River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes

River Plate aplastó anoche a Estudiantes La Plata por 5 a 0, en el partido correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional...

Recuperan una bicicleta valuada en $110.000, aprehenden a un joven y secuestran dos motos

En una importante medida de allanamiento, los efectivos de la Comisaría Concepción recuperaron este miércoles una bicicleta valuada en $110.000 que le había sido...

Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada hoy la edición XXIII de la Fiesta Provincial del Caballo, en Trancas; evento que ya se rotuló como nacional...
- Publicidad -spot_img