Desde este lunes, la tarjeta Independencia ha sido puesta en vigencia en el Gran Tucumán debido a la escasez de la tarjeta Metropolitana. Así lo informó el secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, quien explicó que la nueva tarjeta se encuentra disponible para su compra y utilización.
«El plástico de la tarjeta Independencia ha sido habilitado antes de lo previsto, ya que la disponibilidad de la tarjeta Metropolitana se ha visto reducida«, explicó Nicastro. Además, el funcionario confirmó que su implementación oficial se llevará a cabo a fines de mayo o principios de junio, según lo estipulado inicialmente.
Punto de venta y condiciones de compra
Nicastro informó que los usuarios que necesiten la tarjeta pueden adquirirla presentando su DNI físico en la oficina 40 de la Terminal de Ómnibus de Tucumán. «El pago debe realizarse en efectivo, y la tarjeta es válida para todas las líneas de transporte que van del número 100 al 142«, detalló.
Ambas tarjetas seguirán vigentes

El secretario de Transporte aclaró que la tarjeta Metropolitana continuará en funcionamiento, al igual que la nueva tarjeta Independencia. «La medida se tomó para evitar inconvenientes en el traslado de los pasajeros, garantizando que todos los usuarios puedan acceder al servicio de transporte sin interrupciones», indicó Nicastro.
Finalmente, destacó que la anticipación en la implementación fue necesaria debido a una situación de fuerza mayor, por lo que la venta y uso de la tarjeta Independencia fueron habilitados antes del plazo previsto.

