En la noche de este jueves, personal de la Unidad Regional Este (URE) desplegó una fuerte presencia policial en su jurisdicción.
“Hoy, nos encontramos desplegando un fuerte operativo de seguridad por disposición de nuestro ministro de Seguridad y del jefe y subjefe con directivas impartidas por nuestro jefe de regional, el comisario general Carlos Ruiz; participan diferentes fuerzas de seguridad, y para ello fue afectado personal de Guardia de Infantería, Motorizada de Delfín Gallo, Banda del Río Salí, Alderetes, así como móviles y personal de las tres zonas. Lo que se busca con este operativo es incrementar la presencia policial en la calle”, dijo Ramírez.
Respecto del modo en que se diagrama este tipo de despliegues preventivos, el jefe de la URE señaló que se realiza a partir del contacto con la comunidad y mediante la aplicación del mapa del delito, “el personal que se encuentra al mando del comisario mayor Rodrigo, jefe del COP, registra en el mapa del delito las llamadas que ingresan, esto nos indica la mayor incidencia de llamadas de requerimiento de la sociedad; de esta forma podemos distribuir mejor los recursos, ser más eficientes y aumentar la presencia policial”, cerró.

