La voz de los motociclistas de Uber resuena en el Concejo: ¡Queremos ser parte de la regulación de las apps!

Comparte

El Concejo Deliberante de la ciudad se apresta a debatir y votar la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Didi, según lo anticipa la comisión de Transporte. Si bien la iniciativa busca formalizar la actividad de los conductores de automóviles particulares y del Sutrappa, la situación de los mototaxis, conocidos popularmente como “Uber Moto”, quedaría momentáneamente al margen de esta primera etapa regulatoria.

Históricamente, el debate en torno a estas plataformas se centró en su legitimidad ante la ausencia de un marco legal específico. Ahora, la propuesta de regular el sector automotor busca llenar ese vacío, aunque la complejidad inherente al transporte en motocicleta ha llevado a los concejales a postergar su tratamiento.Alfredo Terán, vicepresidente de la comisión de Transporte, explicó que la relevancia del tema exige un análisis exhaustivo y por etapas. Reconociendo la difícil situación económica que impulsa esta salida laboral, Terán enfatizó el avance significativo logrado en”la regulación de los automóviles. «Eso no significa que no vayamos a tratar lo de las motos, pero queremos cerrar esta primera etapa”, afirmó.

El concejal concluyó señalando que”la estrategia es abordar la problemática por partes, priorizando los temas más avanzados para una pronta resolución en la próxima sesión. No obstante, aseguró que la realidad del transporte en motocicleta demanda un estudio futuro y su inclusión en la normativa.

Te puede Interesar

Más Noticias