Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban alzas de hasta 11% en la previa de la apertura del mercado. En tanto, los bonos en dólares rebotaban hasta 2%. El riesgo país se ubica por encima de los 1000 puntos.
El rebote se producía luego de que este martes los títulos de deuda cayeron 7% y los papeles argentinos en Nueva York retrocedieron 8% tras las declaraciones de Donald Trump, que condicionó la ayuda al triunfo electoral de LLA.
Si bien tanto Javier Milei, como Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo, intentaron llevar calma y aclarar los dichos del presidente de EE.UU., en el mercado persisten las dudas, ya que luego de la bilateral, un posteo en redes sociales de Trump dejó en claro que hablaba de las elecciones del 26 de octubre y no de las presidenciales de 2027.
“La falta de anuncios concretos, con los cuales se venía especulando fuerte en la previa, los cambios en la agenda y formato de la reunión y las mencionadas declaraciones dejaron gusto a poco frente a la expectativa que se habían generado y alimentado, El mercado pareció interpretar las palabras de Trump como una condicionalidad de apoyo de EE.UU. al resultado de los comicios legislativos en 11 días”, comentaron desde Outlier.

En tanto, el dólar oficial operaba a $1335 para la compra y $1385 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). El dólar blue operaba a $1420.
En la bolsa de Nueva York, las alzas de las acciones argentinas eran encabezadas por Central Puerto (11,19%) y Edenor (4,17%).
El mercado estará atento también hoy a la licitación de deuda, donde el Tesoro enfrenta un vencimiento de deuda por casi $4 billones./TN