spot_img
LV7 EN VIVO
18 C
San Miguel de Tucumán

Las estaciones de servicio de YPF continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito

La petrolera estatal informó que sus 1.600 centros de expendio en todo el país "permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un plazo de 48 horas hábiles y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%".

- Advertisement -spot_img

La petrolera YPF informó este martes que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, «la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard», señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía «asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios».

Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que «tomen cartas en el asunto» y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, «estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas».

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero de 2023.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Triunfo de San Martín de Tucumán en el comienzo de la primera Nacional

Los equipos de Almagro y San Martín de Tucumán, ambos en condición de visitante, alcanzaron anoche sendos triunfos 1-0, en el comienzo del torneo...

La policía sofocó un intento de motín en la comisaría de Los Pocitos

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo para mantener el orden de los detenidos, con la presencia de familiares...

Participación Ciudadana y Tik Tok coordinan tareas preventivas

El objetivo que tienen es implementar líneas de acción en conjunto a través de capacitaciones, talleres y webinars con el fin de concientizar y...

Técnicos de Vialidad evaluarán “la totalidad del puente de Quilmes”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que bajen las aguas para poder relevar la estructura vial a fin de establecer un plan...

Salud detectó cuatro casos más de dengue por medio de los bloqueos realizados en Lules

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, informó que son siete los casos confirmados en total la zona: ¨Desde el Ministerio...
- Publicidad -spot_img