La Diputada Nacional por La Libertad Avanza destacó la importancia de la Ley Bases y anticipó que habrá nuevas reformas.
La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine estuvo presente en el Punto a Punto Federal y conversó con los canales 10 de Córdoba y CTV de San Luis donde destacó la importancia de la aprobación de la Ley Bases.
“Más allá de los cambios, sigue siendo un gran proyecto, cinco veces más grande que la Reforma del 94”, indicó la legisladora y agregó “Los bloques dialoguistas nos ayudaron a que pudiera pasar el proyecto porque la Argentina necesitaba que se mejoraran ciertas condiciones”.
En relación a esto, Lemoine hizo hincapié en la Reforma Laboral y en las mejoras que se conseguirán. “Las empresas argentinas se van a ver beneficiadas con la flexibilización laboral, un seguro para que no sea imposible tomar empleados nuevos o que una pyme no quiebre cuando despide un empleado. Las cosas van a ser mucho más amena”.
La diputada también hizo mención al RIGI y sostuvo que esta modificación le dará seguridad jurídica a las empresas que quieran radicarse en el país. “Ninguna empresa va a venir a invertir millones de dólares si tiene miedo de que vuelva el socialismo. Entendemos que estos cambios no son bien recibidos por algunos sectores de la política porque les quita la posibilidad de seguir haciendo negocios con el trabajo de la gente”.
Lemoine también se refirió a las jubilaciones y lo beneficioso de una reforma en este sector. “Estas modificaciones son fundamentales.No es justo que un jubilado que aporto 35 años y cobre la mínima, reciba lo mismo que alguien que no aportó y que se meta en un plan de pagos para poder ingresar. Hay que ser justos frente a la ley” y destacó que la edad jubilatoria “se va a igualar en 65 años tanto para hombres como para mujeres”.
Por último, la legisladora elogió el rumbo que ha tomado la gestión actual “Ya hay un avanece muy importante que es la reducción de la inflación, empezamos al borde de una híper y en seis meses estamos teniendo, menos del 3% mensual. Eso en parte es por el déficit cero y porque a este gobierno no le importa quedar bien con la gente, para nosotros quedar bien es hacer lo que dijimos que íbamos a hacer en campaña”.
“A medida que ya no estemos con la soga al cuello por la inflación, porque con inflación no se puede hacer nada, van a ir surgiendo otros problemas que vamos a ir solucionando. Todo está contemplado y se va a ir acomodando. Queremos permitirle a la gente ser más libre y poder planificar su futuro”, indicó Lemoine.
“Yo creo que la gente lo sabe, se da cuenta. Son cambios muy fuertes que nadie se animó porque saben que hay un costo político asociado, no pensaban las soluciones. Este gobierno piensa en las soluciones y las está llevando adelante”, concluyó.