El Gobernador enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.
El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.
Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. «Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse», expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.
«Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan», reconoció Jaldo, pero agregó que «también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar». Y expresó: «Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma».
Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: «Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena», afirmó Jaldo, y añadió: «Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles».
Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: «Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo», cerró.