La empresa Loma Bola Parapente admitió que la pasajera despegó sin las perneras colocadas.
“Hasta el momento, lo que observamos es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas, desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva”, señalan desde el Club de Vuelo Los Caranchos en referencia a los instantes previos al despegue, y que puede verse en un video de la médica Natalia Vargas, quien cayó al vacío desde 120 metros minutos después de haber despegado, informó Clarín.
Desde Loma Bola Parapente, Sergio Bujazha le señaló a Clarín que “estamos viendo y estudiando todas las filmaciones para saber qué pasó ese día”. Reconoció que observaron que la profesional no tenía colocadas las “perneras”, que son como dos anillos de material resistente que van por cada una de las piernas del pasajero y junto con el arnés se fijan al resto del parapente. “Cada piloto sabe cuáles son los procedimientos a seguir para realizar cada vuelo con seguridad”, explicó Bujazha. En este sentido quizás haya habido alguna distracción a lo largo del procedimiento que hizo perder la secuencia de chequeo que establece cada piloto.
La joven médica tucumana murió el viernes en el cerro San Javier al caer desde 120 metros de altura mientras practicaba parapente con un grupo de amigos. La primera versión que dio el instructor, fue que la mujer se soltó en medio de un ataque de pánico, algo que fue descartado por los amigos de la víctima.