InicioDeportesLuis Miguel "Pulguita" Rodríguez anunció su retiro: se despedirá del fútbol en...

Luis Miguel «Pulguita» Rodríguez anunció su retiro: se despedirá del fútbol en 2026 con la camiseta de Atlético Tucumán

Uno de los grandes ídolos del fútbol tucumano comenzó a ponerle fecha al final de su carrera. Luis Miguel «Pulguita» Rodríguez confirmó que 2026 será su última temporada como futbolista profesional. En una entrevista con la radio santafesina Sol Play 91.5, el emblema de Atlético Tucumán anunció que colgará los botines el próximo año, con la camiseta del club que lo vio nacer y al que regresó en esta etapa final de su recorrido.

“El año que viene va a ser el último año que juegue. Va a ser mi despedida del fútbol”, expresó Rodríguez con orgullo. A sus 39 años, el delantero suma hasta el momento 306 minutos disputados en el actual Torneo Apertura. En total, registra 322 partidos oficiales con Atlético Tucumán, con 125 goles y 57 asistencias, números que lo convierten en uno de los máximos ídolos en la historia del «Decano».

Durante la charla radial, el “Pulguita” también recordó con emoción la consagración con Colón de Santa Fe, en la final posterior a la caída en la Copa Sudamericana. “Esa estrella va a quedar para siempre. Haber sido parte de ese plantel fue maravilloso. Después de perder la final, lograr el título fue muy importante, la gente lo soñaba hace años”, relató.

Consultado sobre un posible regreso a Colón antes de su retiro, Rodríguez fue tajante: “Desde que me fui no hablé con nadie. No me llamó ningún dirigente. No era un tema de plata. Si no te llaman, no se puede hablar de si un jugador es caro o barato”. Pese a su disposición, la falta de contacto hizo que su regreso no se concretara.

“Cuando se decretó el descenso de Colón, hice una nota diciendo que estaba dispuesto a volver, pero no llegó el llamado. Entonces me fui a Gimnasia de Jujuy, donde me quisieron. Y después volví a Atlético”, explicó. Sobre su futuro inmediato, fue claro: “Estoy en Atlético hoy por hoy. Es donde empecé y donde seguramente voy a terminar”.

Así, “el Pulguita” comienza a transitar la cuenta regresiva de una carrera que dejó una huella imborrable en Tucumán, Santa Fe y el fútbol argentino. Su retiro será, como su historia, con la camiseta del corazón.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría