La reunión será este viernes a las 13.30. No fueron invitados legisladores del Frente para la Victoria ni del massismo.
Después del fracaso de este jueves, cuando el oficialismo intentó aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados y que generó tensiones dentro y fuera del recinto, el gobierno nacional decidió convocar al PJ tradicional para intentar destrabar el tema.
Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados y los incidentes se propagaran por los alrededores del palacio legislativo, los ministros del Gabinete fueron llamados a la Casa Rosada para analizar la posibilidad de avanzar con un decreto de necesidad y urgencia, y así lograr sacar adelante la reforma jubilatoria. Pero al caer la noche el oficialismo desistió de esa posibilidad.
Finalmente, en las últimas horas del día, el Gobierno decidió convocar a los gobernadores y diputados del PJ a una mesa de diálogo. Según confirmaron fuentes del peronismo a un diario porteo, la reunión fue convocada para este viernes a las 13:30 en la Casa de Gobierno.