Las escuelas municipales cuentan con equipos de climatización, por lo que las clases no se suspenden ante la ola de calor. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se dispuso la suspensión de clases a establecimientos públicos y privados por las dificultades para hacer frente al calor.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que hoy jueves y mañana viernes las clases serán normales en los jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias que dependen de la comuna capitalina, ya que todos los edificios cuentan con equipos de climatización para preservar a los alumnos del intenso calor.
Las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni y los jardines Semillita, Espiguitas, Ardillitas y Querubines abrirán normalmente, ya que sus instalaciones están adecuadas para enfrentar las altas temperaturas.
La aclaración surge partir de que el Ministerio de Educación de la provincia informó que se suspenden las clases hoy y mañana en establecimientos públicos y privados de la provincia, debido a la ola de calor.