Movimiento estratégico en el oficialismo tucumano: el senador nacional Juan Manzur visitó esta mañana a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en su despacho. El encuentro se dio en medio de los cambios políticos que sacuden al peronismo local, tras el reciente acuerdo entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ex intendente Germán Alfaro.
“Es una gran intendenta y viene haciendo una gran gestión”, expresó Manzur al retirarse de la sede municipal. Aunque se mostró cordial, evitó referirse directamente al desembarco de Alfaro en el frente oficialista, limitándose a afirmar que “el peronismo está activo, siempre con su tarea y mandato, en un momento muy difícil llevando adelante la gestión en Tucumán”.
El ex gobernador también tuvo palabras de respaldo hacia Osvaldo Jaldo. “Es un hombre de bien, con mucha experiencia, conoce como nadie la provincia. Hay que tener diálogo con el gobierno nacional y sé que él va a hacer lo mejor para Tucumán”, sostuvo el actual senador.
La visita cobra especial relevancia tras la confirmación del ingreso de Alfaro al Frente Tucumán Primero, una alianza de 11 partidos liderada por el PJ, que se perfila como la plataforma del oficialismo para disputar las cuatro bancas nacionales en juego este año. El acuerdo, sellado el 23 de mayo, fue presentado por Jaldo como un paso clave para consolidar fuerzas de cara a las próximas elecciones.
“Tuvimos etapas de diálogo, otras de distanciamiento, pero él manifestó su voluntad de integrarse al frente”, había afirmado Jaldo al oficializar el pacto con el referente del Partido por la Justicia Social (PJS).

