El jefe de Estado necesita recuperar la iniciativa política a través de acuerdos en tono federal, en medio de una amenaza de paro y marcha nacional
Mauricio Macri tenía previsto venir al NOA antes de que ayer firmara el veto a la ley con la cual la oposición buscaba retrotraer el valor de las tarifas a noviembre pasado. El presidente de la Nación se instaló ayer en Cachi (Salta) junto con algunos miembros de su gabinete.
Pero la foto de ayer fue incompleta. Sólo el anfitrión, Juan Manuel Urtubey, pudo intercambiar opiniones con el jefe de Estado. Juan Manzur, en tanto, se quedó varado, por cuestiones climáticas, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El piloto oficial recomendó que el helicóptero de la provincia no vuele hacia los Valles Calchaquíes porque las condiciones no eran óptimas. “No pongo excusas; soy claro y siempre dije que cada vez que el Presidente me llame, estaré”, dijo el tucumano que tiene previsto asistir hoy a la otra cumbre que Macri tendrá en Termas de Río Hondo con la catamarqueña Lucía Corpacci y el santiagueño Gerardo Zamora.