En diálogo con Radio Dinámica, el entrenador de San Martín de Tucumán, Mariano Campodónico, se refirió al empate que dejó al equipo fuera de la lucha por el ascenso. A pesar del resultado, el técnico destacó el compromiso del cuerpo técnico y aclaró rumores sobre su ausencia en el regreso del plantel: “Volví junto con los jugadores y dirigentes, estábamos cargando la utilería, por eso no nos vieron”.
Campodónico reconoció el golpe anímico que significó la eliminación y explicó que el plantel fue licenciado hasta el 6 de noviembre. Sobre su continuidad, confirmó que su contrato vence en diciembre y que ya está planificando el armado del equipo para 2026, aunque todo dependerá de las decisiones de la dirigencia, que evalúa convocar a elecciones.

Respecto al rendimiento del equipo, el DT analizó los altibajos durante la temporada: “Contra River, Atlanta y Maipú jugamos bien, pero después tuvimos partidos como el de Arsenal donde no mostramos nada. Cada vez que nos golpeaban, nos costaba recuperarnos”.
Consultado sobre el planteo ante Deportivo Morón, Campodónico defendió sus decisiones tácticas: “El partido estaba controlado hasta la expulsión de Fede Murillo. Las modificaciones fueron para buscar mejor finalización y juego aéreo”. También explicó la ausencia de Gustavo Abregú como una decisión táctica.
Sobre el futuro del plantel, evitó dar nombres: “No hablaría bien de mí. Hay que hacer un balance en conjunto con la dirigencia y el manager. Para hacer las cosas bien, hay que trabajar en equipo”.

Finalmente, se refirió a la salida de Ariel Martos, su antecesor: “Ariel hizo un gran trabajo. A veces los resultados llevan a tomar decisiones drásticas. Pensamos que lo íbamos a acomodar, pero no se dio”.
Campodónico cerró con un mensaje de esperanza: “Mi sueño es dirigir a San Martín en primera división. Hay que mirar hacia adelante y trabajar para que el club esté donde merece”.

