spot_img
LV7 EN VIVO
26 C
San Miguel de Tucumán

Más de 4 mil escuelas primarias realizaran las pruebas Aprender 2022

- Advertisement -spot_img

El examen, que organiza el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

En este contexto hoy miércoles 23 de noviembre minutos después del inicio de la jornada escolar, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitará la Escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en 24 de Septiembre 981, en San Miguel de Tucumán.

Unos 150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizan este miércoles la prueba Aprender 2022 que organiza el Ministerio de Educación con el objetivo conocer el grado de dominio que las y los estudiantes tienen sobre contenidos de Lengua y Matemática.

La prueba, que se realizará a través de través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Además, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Aprender posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen “sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar”, indicaron.

Además, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

Según destacaron, la evaluación contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Ciclo de Cine en homenaje a Pier Paolo Pasolini en el Espacio INCAA

A 100 años del nacimiento, el publico podrá disfrutar de las películas de una de las figuras del Siglo XX. El Ente Cultural de Tucumán...

En Tucumán, sale a las calles el operativo Felices Fiestas

El Gobernador dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar corredores de compras seguros, en vistas del movimiento comercial de fin...

Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

El Mandatario provincial presidió la ceremonia en la explanada de Casa de Gobierno. Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió...

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El TOF 2 condenó a la vicepresidenta...

Cómo sigue el pago del 80% del sueldo de noviembre a estatales

Entrá a esta nota para conocer como será el cronograma de pago de la parte complementaria. La Secretaria de Hacienda de la Provincia, que depende...
- Publicidad -spot_img