El referente del plantel habló sobre la llegada del nuevo entrenador, el presente en la Primera Nacional y el duelo especial ante River por Copa Argentina.
San Martín atraviesa una etapa de transición tras el cierre del ciclo de Diego Martos y la llegada de Mariano Campodónico como nuevo director técnico. En la previa del cruce frente a River por Copa Argentina y con las últimas diez fechas del torneo por delante, uno de los referentes del equipo, se refirió al momento del plantel.
«Nos estamos adaptando a lo que quiere el nuevo cuerpo técnico. Sabemos que tenemos que hacerlo rápido, porque somos un equipo que siempre busca ser protagonista», señaló el futbolista.
En cuanto al mensaje inicial de Campodónico, explicó:
«Él quiere que juguemos al fútbol, que seamos protagonistas y que recuperemos la solidez, que es algo que necesitamos. Vamos paso a paso, primero River y después el torneo».
Consultado sobre posibles cambios respecto al ciclo anterior, fue claro:

«Cada cuerpo técnico tiene su idea. Nosotros vamos a hacer lo que nos pidan. Lo importante es que estemos todos bien, tirando para el mismo lado. Las ideas se verán reflejadas en los partidos».
A pesar del recambio, destacó la fortaleza del grupo:
«Tenemos un plantel muy unido. Sabemos que se vienen partidos muy difíciles, tanto de local como de visitante. Este con River es un partido aparte, lindo para jugar. Y creo que estamos preparados».
Sobre la pelea por el ascenso, y el triunfo reciente de Deportivo Madryn que relegó al «Santo» al tercer puesto, comentó:
«Estamos al tanto, pero siempre digo que todo depende de nosotros. Ganás dos partidos y te acomodás de nuevo. Sabemos la exigencia que tiene este club, y nos preparamos cada semana para eso».
En relación al rendimiento del equipo y la sensación de que los puntos no reflejan del todo el desempeño, reconoció:
«Tuvimos muchas fechas siendo punteros. Es verdad que de local tenemos una deuda, y nosotros mismos lo sentimos. Es un torneo muy parejo, en el que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que volver a ganar afuera y hacernos fuertes en casa».
Por último, se refirió a cómo afrontan el cruce con River por Copa Argentina:
«Lo tomamos con la misma seriedad. Vamos a salir a buscarlo. Queremos ser protagonistas, como el club grande que somos dentro de la categoría. Obviamente hay que tomar recaudos, pero la idea es imponer nuestro juego, sea contra River o contra quien sea