En ese marco, hubo importantes resultados con personas detenidas, secuestros y la retención de vehículos.
En un trabajo conjunto y coordinado, las Unidades Regionales Norte y Capital llevaron adelante un importante operativo en diferentes barrios que componen esas jurisdicciones. Esta tarea estuvo a cargo de sus jefes, los comisarios generales Eduardo Luna (Capital) y Gustavo Beltrán (Norte).
La diagramación estuvo conformada por personal de las Comisarías y Unidades Especiales. En ese marco, hubo importantes resultados con personas detenidas, secuestros y la retención de vehículos.
Beltrán explicó que ingresaron a diferentes barrios (de ambas regionales), “Fuimos bien recibidos por los vecinos que están acostumbrados a que todos los fines de semana trabajemos en el terreno”, enfatizó.
De esta manera, el comisario general destacó la importancia de llevar adelante este tipo de acciones y la idea es que sea permanente y continuo en ese rumbo: “Queremos llevar tranquilidad a las personas y a los vecinos de los barrios que constantemente nos están pidiendo que ingresemos, esa es la tarea que nos encomendaron desde el Ministerio de Seguridad y el Jefatura de policía”, afirmó.
Asimismo, remarcó que este operativo no solo consiste en hacer prevención sino también genera un acercamiento hacia los vecinos: “No solo afianzamos las tareas preventivas, también hacemos un acercamiento hacia la sociedad y mantenemos el constante diálogo con los ciudadanos”.
“El resultado en general de las dos regionales fue 184 personas demoradas, entre aprehendidos y detenidos, se procedió a la retención de 75 vehículos, tuvimos una persona con pedido de captura que fue puesta a disposición de la Justicia, entre otros elementos que se depositaron a raíz de que no justificaban la propiedad”, concluyó el conductor de la URN.