La Dirección General de Unidades Especiales realizó un operativo en destacamentos fronterizos, secuestrando mercaderías y vehículos por infracciones varias.
En el inicio del fin de semana la Dirección General de Unidades Especiales llevó a cabo un mega operativo en puestos fronterizos, registrando un total de 33 procedimientos.
El resultado fue la demora de 13 personas por diversas infracciones, incluyendo evasión de impuestos, contrabando y tráfico de mercaderías, con una valuación cercana a los 53 Millones de pesos.
Se pueden destacar el secuestro de 6 camiones, 1 camioneta, 1 acoplado y 3 semirremolques. Asimismo, se registraron demorados por infracciones a otras normativas como la Sanidad Vegetal o al Artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor por lo que de esta manera se recuperaron vario vehículos.
En el mismo sentido, numerosos neumáticos y productos textiles de origen extranjero fueron decomisados por carecer de avales aduaneros.
Como parte de las políticas de Seguridad implementadas por el ministro Eugenio Agüero Gamboa; desde hace unas semanas, “se incorporó personal de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional con la intervención del cabo Peralta como guía del can Alex y se procedió a efectuar la inspección sobre bolsos y mochilas. El animal marcó un sector siendo tomada está señal como indicio de presencia de sustancia prohibidas, por lo que fueron retirados dichos elementos y se encontró marihuana”, precisaron las autoridades.
El operativo fue supervisado por el Comisario General Fabio Ferreyra y el Comisario Mayor Daniel Robles, director y subdirector de Unidades Especiales, respectivamente.