El pasado viernes, la Unidad Regional Norte (URN) de la Policía de Tucumán puso en marcha un nuevo megaoperativo de control y prevención en Yerba Buena, con el objetivo de reforzar la seguridad en los diferentes barrios de la zona. Este dispositivo también se extenderá a localidades vecinas como San José y Villa Carmela.
El comisario inspector Gustavo Cabrera, jefe de la zona 2 de la URN, brindó detalles sobre el operativo: “Estamos iniciando un megaoperativo en Yerba Buena utilizando todos los recursos de esta unidad regional, junto con las dependencias policiales de las cuatro zonas, Jefatura de Policía, Unidades Especiales y la colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para realizar controles vehiculares”.
Con la participación de más de 100 efectivos y el despliegue de 30 vehículos, la Policía busca incrementar la presencia en las calles y brindar mayor seguridad a los vecinos. El plan incluye recorridos preventivos en zonas clave y controles vehiculares para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Cabrera destacó que este tipo de operativos se intensifica durante los fines de semana, cuando se registra mayor actividad en las calles: “Nuestro propósito es abarcar Yerba Buena, Marti Coll, Villa Carmela y San José, reforzando la prevención para tranquilidad de los ciudadanos”.
La estrategia forma parte de las acciones diarias de la Policía de Tucumán para responder a las demandas de seguridad de la población y mantener el orden público en las zonas urbanas y periurbanas.