Lionel Messi volvió a encender la esperanza de los fanáticos argentinos al referirse a la posibilidad de disputar el Mundial de 2026. Aunque no confirmó su participación, el astro dejó abierta la puerta a una nueva aventura con la Selección Argentina.
En una entrevista concedida a NBC News, Messi expresó que evaluará su estado físico durante la pretemporada de 2026 con el Inter Miami. “Lo voy a valorar en el día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y ver si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la selección, y luego tomar una decisión”, afirmó.

El capitán argentino, que cumplirá 39 años en junio de 2026, no descartó el sueño de volver a vestir la camiseta albiceleste en el torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. “Obviamente las ganas las tengo todas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último Mundial y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular”, agregó.
Uno de los indicios que alimentan la ilusión es la renovación de su contrato con Inter Miami hasta 2028, lo que podría ayudarle a mantenerse en ritmo competitivo. Messi, que debutó profesionalmente en 2004 con el FC Barcelona, ha tenido una carrera de más de dos décadas, coronada por la conquista de la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.
“Ganar el Mundial era el sueño de mi vida. También era cierto que era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de haberlo logrado todo con el Barcelona”, confesó el delantero.

La decisión final aún no está tomada, pero sus palabras reavivan la esperanza de verlo una vez más liderando a la Selección Argentina en el escenario más importante del fútbol mundial.

