El escritor y realizador cinematográfico argentino falleció este domingo a los 85 años de edad.
La Secretaría de Cultura de la Nación despide con pesar al escritor y cineasta argentino Edgardo Cozarinsky, quien falleció hoy a los 85 años en la ciudad de Buenos Aires, y acompaña a sus familiares y seres queridos.
“Con el más profundo dolor le decimos adiós a una personalidad imprescindible de nuestra cultura. Dueño de una inteligencia y sensibilidad artística únicas, supo darnos a los argentinos un lugar destacado en la cinematografía y la literatura de alcance más universal”, expresó el Secretario de Cultura Leonardo Cifelli.
Edgardo Cozarisnky nació en Buenos Aires en 1939 y aunque se radicó en París en 1974 pasó largas temporadas en nuestro país, donde desarrolló parte de su obra.
Como director de cine, algunos de sus films fueron La guerre d’un seul homme, Guerreros y cautivas, Le violon de Rothschild, Fantômes de Tanger, Crepúsculo rojo y Ronda nocturna.
Fue autor de obras literarias tales como El rufián moldavo, La novia de Odessa, Cielo Sucio, En ausencia de guerra y Dark, entre muchas otras.
Además, tuvo una labor destacada en el campo de la crítica cinematográfica desde las páginas de la revista Sur, que dirigió Victoria Ocampo.