Esta mañana falleció el cantor salteño Daniel Campos, hijo de Tomás “Tutu” Campos, integrante de Los Cantores del Alba.
Daniel, quien se hizo conocido por el grupo “Los Guaraníes” junto a “Nacho” Prado, dejó de existir a las 8.30. Estuvo internado en la ciudad de Córdoba por una cruel enfermedad que lo llevó al fatídico desenlace. Daniel, como su padre, tenía una voz privilegiada.
Su compañero de dúo, “Nacho” Prado, fue el encargado de trasmitir la terrible noticia. La fatídica partida fue a las 8.30 de la mañana. La salud del cantante de 48 años se había deteriorado en las últimas horas, estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba y luchaba desde hace tiempo con un cáncer de colon.
En los últimos días, el vocalista había sido objeto de cadenas de oración para y familiares y amigos también habían llevado adelante una peña solidaria para reunir fondos para el tratamiento que transitaba el cantante.
Campos era reconocido en el mundo del folklore por su registro vocal y su carácter interpretativo. Se había iniciado en la música desde niño acompañando a su padre, “Tutu” Campos, y en 1993 decidió radicarse en Córdoba. En esta ciudad formó el grupo Los Guaraníes, que ganó importante reconocimiento en la primera década de los 2000, luego siguió como duo con Nacho Prado y en la actualidad formaba parte de «Nombradores del Alba» junto a Facundo Toro, con quien homenajeaban a sus padres.