La fotógrafa y gestora cultural argentina falleció hoy a los 92 años de edad.
La Secretaría de Cultura de la Nación despide con pesar a la gran fotógrafa argentina Sara Facio, quien falleció hoy a los 92 años, y acompaña a sus familiares y seres queridos.
“Hoy despedimos a una personalidad fundamental de nuestra cultura, fue una trabajadora incansable que jerarquizó el arte de la fotografía y nos deja en su obra un legado invaluable para el patrimonio cultural argentino y del mundo”, expresó el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
Sara Facio fue una figura central de la historia de la fotografía argentina. Creó la primera editorial especializada, La Azotea, y en 1985 fundó la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires. Donó la mayor colección de fotos al Museo Nacional de Bellas Artes y fue miembro fundadora del Consejo Argentino de Fotografía.
Sus fotos destacaron en las páginas de los grandes medios gráficos de nuestro país y fue autora de retratos icónicos de grandes personalidades de la cultura nacional como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Elena Walsh y Alejandra Pizarnik, entre muchas otras.