Las acciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Ambiente municipal y del Ministerio de Salud de la provincia.
Este viernes en barrio Villa Angelina, al sur de la capital, se llevó adelante un operativo de bloqueo focal por un caso confirmado de dengue. Las tareas estuvieron a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia y contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.
Los operarios y promotores de la repartición municipal realizan un trabajo casa por casa, controlando que no haya criaderos activos que acumulen agua y que permitan la proliferación de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus que provoca la enfermedad. Mientras tanto, agentes sanitarios provinciales fumigan lugares donde se detecta la presencia del insecto volador, al tiempo que buscan personas sintomáticas activas.
Tener en cuenta las medidas de prevención para evitar los contagios y los criaderos es clave para luchar contra esta enfermedad viral. En este sentido Darío Albornoz, director de Salud Ambiental, explicó: “La tarea de prevención es clave en este momento para evitar el aumento de casos y la propagación del dengue, y ese es el trabajo que realizan principalmente los promotores ambientales de la Dirección”.
En estos operativos de bloqueo, además, se brinda información a los vecinos y vecinas sobre los síntomas de la enfermedad viral y se invita a la población a que, en caso identificarlos, acudan de inmediato a una consulta médica.