El mandatario tucumano encabeza la lista con un 61,5% de aprobación, según un relevamiento realizado en mayo por la consultora CB.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se posiciona como el mandatario provincial con mejor imagen del país, según un relevamiento correspondiente a mayo de 2025 realizado por la consultora CB, dirigida por Cristian Buttie. El sondeo mensual evaluó la aprobación de las principales figuras políticas de cada provincia, y arrojó que Jaldo lidera el ranking con un 61,5% de imagen positiva entre sus coprovincianos.
En segundo lugar aparece Leandro Zdero, gobernador de Chaco, con un 61,2%, y completa el podio Ignacio Torres, de Chubut, con un 60,8%. Estos tres gobernadores se destacan por mantener altos niveles de aceptación en sus respectivas provincias.
En el otro extremo, los gobernadores con menor imagen positiva en mayo fueron Ricardo Quintela (La Rioja) con 41,4%, Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 43,4%, y Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,6%.
En cuanto a la evolución mensual, el gobernador que más creció fue Claudio Vidal, de Santa Cruz, quien experimentó un aumento de +4,2% en su imagen positiva. Por el contrario, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) fue el que más cayó, con una disminución de -2,8% respecto a la medición anterior.
El estudio también incluyó a los intendentes del país. El jefe comunal mejor valorado fue Matías Stevanato, de Maipú (Mendoza), con un 61,3% de aprobación. Le siguen Leonardo Stelatto (Posadas) con 60,4% y Eduardo Tassano (Corrientes Capital) con un 60,0%.
En cuanto a los peores calificados, Julio Alak (La Plata) ocupa el último lugar con un 36,3%, seguido por Walter Cortés (Bariloche) con 36,5% y Pablo Grasso (Río Gallegos) con 36,9%.
Entre los intendentes, Gastón Hissa (San Luis) fue quien más mejoró su imagen, con un alza de +3,2%, mientras que Alak fue el que más cayó, con una disminución de -2,6%.