Pablo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), se quejó este viernes por la suba de la inflación y presionó al Gobierno para que tome medidas al asegurar que debería ser “más fuerte en las decisiones para controlarla” y “más firme con los grandes generadores de precios”.
“Yo no creo en el empresariado argentino. Firman y después no cumplen”, señaló, sobre los congelamientos impulsados por el Gobierno.
En diálogo con El Destape Radio, el hijo de Hugo Moyano planteó que la “falta de sensibilidad” de los “grandes empresarios” se dio durante la pandemia, cuando “aumentaron precios y no dieron aumentos que se necesitaban”.
“Los grandes generadores de precios no son solidarios cuando el país los necesita. La inflación es preocupante, por supuesto. Es el mayor problema que tiene el trabajador y el jubilado. Tendría que ser más firme el Gobierno para decirle a estos tipos que se sientan ante el ministro de Economía o al Presidente y se comprometen a llevar adelante un control de precios y después no lo controlan. Lo vemos todos los días”.