InicioMundoPánico en el aire: se incendió una batería y un avión de...

Pánico en el aire: se incendió una batería y un avión de Delta debió aterrizar de urgencia

Un avión de Delta Airlines se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en medio del humo que alertó a la tripulación. El Boeing 757 que volaba de Atlanta a Fort Lauderdale debió desviarse hasta Fort Myers, en Florida, luego de que una batería portátil se incendiara.

El vuelo 1334 de Delta se dirigía, este lunes, al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida. El avión llevaba unas 192 personas a bordo cuando la tripulación alertó que había humo en la cabina, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

 “Los auxiliares de vuelo trabajaron rápidamente para extinguir una probable batería personal en llamas perteneciente a un cliente, mientras los pilotos seguían los procedimientos para desviar el vuelo de forma segura”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado.

El humo llevó a un aterrizaje de emergencia

Se detectó humo residual en la aeronave y, como medida de precaución, se declaró la situación de emergencia, según Delta. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers, según el procedimiento habitual, informó CBS News.

«Apreciamos el trabajo rápido y las acciones de nuestra gente para seguir su capacitación, y pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus viajes», señaló el comunicado de Delta Airlines.

Un portavoz del aeropuerto de Fort Myers, ubicado a unas dos horas en auto desde Fort Lauderdale, dijo que el vuelo con 185 clientes y seis miembros de la tripulación a bordo aterrizó de manera segura a las 8:48 am hora local.

Fuente: La Gaceta

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría