Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos con una apertura histórica que por primera vez se realizó fuera de un estadio. Las delegaciones recorrieron el río Sena en distintas embarcaciones y los abanderados de la Argentina fueron Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco.
La fiesta del deporte olímpico tuvo su inauguración oficial sobre el río Sena, donde las 205 delegaciones nacionales navegaron en 85 embarcaciones y los 136 atletas argentinos que compiten en París 2024 tuvieron como abanderados a la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y al voleibolista Luciano De Cecco.
“Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir”, comentó Moccia medallista de plata con Las Leonas en Londres 2012 y Tokio 2020. A lo que De Cecco, ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 agregó: “hay que disfrutarlo. Esto es nuevo, medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable”.
La delegación argentina fue una de las primeras en navegar por el río Sena y se hizo escuchar con el clásico cántico: “Vamos vamos, Argentina”, durante una cita inaugural única en la historia olímpica ya que por primera vez se realizó fuera de un estadio.
Más de 300.000 espectadores pudieron asistir a estos festejos que contaron con ochenta pantallas gigantes donde se proyectaron imágenes que le fueron dando mística a un recorrido emotivo, donde se recorrieron los momentos más memorables de la historia de Francia.
Con el tradicional encendido de la llama olímpica a cargo de los multicampeones olímpicos, Marie-José Perec y Teddy Riner, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos que tuvieron como protagonistas en su fiesta de inicio a distintas figuras del deporte, como Zinedine Zidane, quien portó la antorcha al comienzo de la jornada y le dio la posta al español Rafael Nadal, o del espectáculo en la Torre Eiffel de la cantante Celine Dion, que bajo la tradicional lluvia parisina también se encargó de levantar el telón de París 2024 con su show musical.